¿QUÉ SIGNIFICA CADA COLOR?
Por Aída Rodríguez – Directora Comercial Grupo Galeo
Las almohadillas están presentes prácticamente en todos lados donde haya que limpiar, dar acabado o proporcionar un acondicionamiento a una superficie ya sea metálica, de acero inoxidable, al carbón, o de aluminio, bronce o hierro forjado, por solo mencionar algunas. La principal bondad es que tienen gran flexibilidad que permite la adaptación del producto a cualquier superficie, sin deformar la geometría de las piezas. No se tapan, disipan el calor y producen patrones de rayado uniforme en las piezas. En Grupo GALEO manejamos la medida estándar de 6” x 9”.
Para que puedas diferenciarlas y hacer el mejor uso de estos abrasivos, te explico su uso final y características de acuerdo con el color:
VERDE: Hecha de fibra de nylon impregnada con granos abrasivos, de óxido de aluminio y cuarzo, de grano mediano y un recubrimiento abierto. Ideal para el hogar, la industria restaurantera y hotelera, sirve para la limpieza de cocinas, baños, losetas, utensilios de aluminio y acero inoxidable.
TIP TÉCNICO: El óxido de aluminio brinda una acción de lijado menos agresiva que el carburo de silicio, lo que produce mejores acabados.
MARRÓN: Hecha de fibra de nylon de óxido de aluminio con grados fino y extrafino y recubrimiento abierto. Micro acabados tersos en metales, produciendo ahorros significativos de tintas, selladores y barnices al cerrar los poros de las superficies, reduciendo la absorción. Está diseñada para ser una opción económica de remoción de óxido en metales.
TIP TÉCNICO: El óxido de aluminio brinda una acción de lijado menos agresiva que el carburo de silicio, lo que produce mejores acabados.
NEGRA: Hecha de fibra de nylon de carburo de silicio con grado grueso y recubrimiento abierto, es una almohadilla agresiva de fibra pesada, diseñada para limpieza y acabados difíciles. Ideal para la remoción de óxido, así como para labores de limpieza pesada en las industrias hotelera y restaurantera. Funcional en parrillas con manchas de grasa persistentes y excelente para operaciones de limpieza, acabado y acondicionado en la industria metalmecánica, especialmente en acero inoxidable, acero al carbón y hierro forjado.
TIP TÉCNICO: El carburo de silicio tiene como característica un corte más agresivo y rápido que el óxido de aluminio, lo que resulta en patrones de rayado diferentes.
BEIGE: Hecha de fibra de nylon de óxido de aluminio con grado mediano y recubrimiento abierto. Con características para desbaste ligero que produce acabados tersos, es excelente para la limpieza de moldes de inyección de plástico. Tiene acción agresiva de remoción de óxido en aceros y es muy practica para la limpieza de lámparas, candeleros y piezas metálicas. Ideal para acabados satinados en candados en la industria manufacturera.
TIP TÉCNICO: El óxido de aluminio brinda una acción de lijado menos agresivo que el carburo de silicio, lo que produce mejores acabados.
En Grupo Galeo nos especializamos no solo en distribuir las marcas más importantes en todo el país, si no también en poder asesorar de la mejor manera posible a nuestros clientes al momento de elegir los abrasivos con los que deben de trabajar. Acércate a nosotros y con todo gusto te ayudaremos en todos tus requerimientos, síguenos en redes sociales y visita nuestra tienda online.
COTIZAR
Deja un comentario